En esta inauguración oficial de mis #HistoriasGodínez, porque según las características soy uno de ellos, habrá de todo un poco: curiosidades, anécdotas, tips, fotos y mucho más.
NO TE PIERDAS LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS GODÍNEZ
¿Dónde comer? Es una de las preguntas que merecen una respuesta valiosa para nosotros los Godínez, sobre todo cuando no se tiene comedor en la oficina o quieres verte menos Godínez e ir a comer a una fonda.
En ciertos lugares hay servicio de comedor completo, eso resulta una ganancia en todos los sentidos (siempre que esté buena la comida), porque no cargas refractarios, no pagas mucho y no pierdes tiempo.
Pero este post es para quien no tiene eso, y que debe diariamente ir a algún lugar a comer.
En mi caso hay un sinfín de fondas, restaurantes, y los siempre socorridos fast foods, tipo McDonalds, KFC, Carl´s Junior, entre otros.
Cuando hablamos de comer hablamos de presupuesto, ¿cuánto es lo que puedes y/o quieres gastar?, esto es importante porque esto se suma a tu pasaje o gasolina o estacionamiento.
En el centro de la ciudad de México, que es el lugar donde trabajo, hay fondas desde 50 pesos, pero la mayoría andan entre 60 y 70 pesos por un menú que incluye: sopa o crema, arroz o spaguetti, plato fuerte (pechuga o carne asada o empanizada por ejemplo) y el postre (gelatina o pay de galleta con limón).
Si ya tienes años en tu lugar de trabajo seguro ya te la sabes, pero si no, hay que preguntar y pues ir conociendo una a una hasta encontrar no sólo la que cueste menos, sino la que nos deje satisfechos en sabor, cantidad y calidad.
Si trabajas cerca de una estación del metro, entonces seguro tendrás tacos de guisado (de entre 6 y 10 pesos); tacos de bistec-pastor-longaniza-campechanos (de entre 8 y 15, o de 5 por 25 pesos), esos en lo personal siempre me han dado miedo.
También están los puestos de tortas y/o de garnachas como quesadillas, gorditas de chicharrón, pizzas.
No soy fan de comer en la calle, pero reconozco que hay Godínez que no disponen de 50 o 60 pesos para comer, y de dos tacos de bistec y un refresco son unos 36 pesos.
Comer en bola es una buena opción cuando se quiere ahorrar, ya que si compras una pizza, por ejemplo, compartes gastos y seguro te sale mejor.
Ahora que si puedes o tienes posibilidades de gastar, pues escoge un restaurante que tenga un menú más allá de la pechuga con lechuga, o del arroz con plátano, hay algunos sitios donde incluso ofrecen barra de ensaladas y guisados variados.
De todos modos los días de quincena, siempre se puede sumar una cerveza y hasta comer mariscos o cortes, incluso sushi.