Con un recuento de sus grandes éxitos y tras 29 años de irrumpir con fuerza en la escena del ska mexicano, la banda regiomontana Inspector logró llenar la Arena CDMX, en donde pusieron a cantar y a bailar a cerca de 22 mil seguidores que disfrutaron, junto con la agrupación, de una noche llena de magia y celebración.
Precedidos por Desorden Público, agrupación que también se ha convertido en un referente del ska a nivel internacional, y cinco minutos antes de las 22 horas, la banda liderada por Big Javi salió al escenario con “Pánico”, seguida de “El amargado” y “Breve historia de alcohol y una mujer” encendiendo el ánimo del público que no dudó en armar el “slam” en el recinto.
“Ciudad de México, siempre que venimos nos vamos más enamorados de ustedes. Muchas gracias por acompañarnos en esta celebración de 29 años de camino, tanto a los de la vieja guardia como a las nuevas generaciones que ahora nos acompañan, les debemos todo a ustedes”, manifestó Big Javi, antes de que los acordes de “Inspiracional” lograran el primer canto colectivo de la noche.
“Como te extraño”, “Osito Dormilón”, Como un sol” y el cover de Leo Dan “Te he prometido” evocaron la nostalgia de los seguidores que, acompañados ahora de sus familias, continúan disfrutando del ritmo de una agrupación que ha logrado ganarse un espacio dentro del ska mexicano.
“Amnesia”, “Araña Ska”, “Me estoy enamorando” y “Es por ti”, continuaron con la celebración musical en la que la agrupación demostró su vigencia en los escenarios tanto nacionales como internacionales, siendo “Amargo Adiós” la canción con la que
Inspector cerró su presentación junto con una frase que han hecho suya: ¡que viva el ska mexicano!