“Es hora de que cumplas tus sueños, sígueme y se harán realidad”. Con esta promesa enviada a través del ciberespacio, el Conejo Blanco invitó a Alicia a descubrir el Metalverso con el que Mägo de Oz conquistó a cerca de 20 mil espectadores en la Arena CDMX dentro del “Feliz no cumpleaños Tour”.
Minutos antes de las 21 horas, las luces de este recinto se apagaron y dieron paso a una serie de imágenes que rememoraron algunas de las obras cumbres de la banda española, siendo Txus Di Fellatio, líder y baterista, quien inició un concierto lleno de la energía del folk metal con “Alicia en el Metalverso”, canción que también da nombre a su nueva producción musical.
“Luna Sangrienta” y “El Paseo de los Tristes” fueron las canciones que continuaron con un viaje lleno de sorpresas que incluyeron una propuesta de matrimonio y la colaboración de la cantante mexicana Prudence, quien compartió el escenario junto con Xana Laveyo en la canción “Te traeré el horizonte hasta ti”.
“La vida es fugaz y debemos vivir cada instante como si fuera el último. Hay muchas cosas importantes, pero no olvidemos a quienes están a nuestro lado, manifestó Txus antes de dedicar “Por si un día te pierdes” a su hija, dando lugar a uno de los momentos más emotivos del concierto.
Un instante de calma para retomar la intensidad de un concierto en el que la banda española dio muestra de plena vigencia como uno de los grupos más reconocidos del folk metal, llevando a sus seguidores a un clímax colectivo con canciones como “Hasta que el cuerpo aguante” y “La leyenda de la Llorona”, “Gaia” y “Molinos de viento”, coreadas y bailadas por todos los presentes.
Luego de más de dos horas, fue con el tema “Seremos huracán”, con el que Mägo de Oz se solidarizó con los derechos de la comunidad LGBTIQ+, seguida de “Fiesta Pagana”, con la que dieron fin a un viaje que combinó música, magia y rock and roll.