No sé si todos, pero la mayoría conocemos a Cri-Cri, pero sin duda las letras de sus canciones no me resultan iguales a mis 30 años, que cuando tenía 5 o 6.
Con doble sentido no me refiero necesariamente a un albur, aunque bueno, los mal pensados podrían relacionarlo así, como con la A, con sus dos patitas muy abiertas al pasar, o con la E, el palo de enmedio es más chico como ves.
Todos conocemos si no todas, al menos la mayoría, como Caminito de la escuela, que oímos todos los inicios de clases; La marcha de las vocales, con la que muchos aprendimos a decirlas.
Canciones como La Patita cobra un sentido nuevo después de los años, de niño no entendí que era una madre que tenía que mantener a sus patitos, y como a mí, no le alcanzan los centavitos porque todo está caro en el mercado. Aunque ella tiene un marido perezoso.
O la de los tres cochinitos con el mensaje de ayudar a las mamás a trabajar, en lugar de pensar en comer pasteles.
La canción de el Ropavejero ya usa lo de cosas que vendan, chamacos malcriados.
Su primer programa en la radio fue de critica social y humor, modelo que seguiría de manera más sutil en muchas de sus canciones, es por ello que se pueden entender de muchas formas.
Pero qué tal con la Muñeca fea, ahora con tanto bullying, esta sí que sufre, aunque no debería, porque la quiere la escoba y el recogedor, el plumero y el sacudidor.