En la vida, no hay madres buenas o malas; simplemente la que nos tocó…yo por ejemplo, soy una Mamá Reportera, así decidí llamarme.
Esta idea, muchos seres humanos la descubrimos en la hermosa introspección a la que todos hemos de ser llamados al menos una vez en la vida, pero la que no todos alcanzan a comprender o aceptar; pues no es fácil regresar al origen.
A mi hijo le tocó llegar o elegir, a una mujer que estaba en el proceso de descubrir esa idea donde se eliminan los calificativos para simplemente aceptar lo que es.
En medio del cambio de sexenio de 2012, las contracciones interrumpieron mi quehacer como reportera, y fue cuando pasé de escribir notas informativas, hacer atentas notas.
La vida cambió y como a muchas mujeres en México y el mundo les sucede, desde entonces ser madre, profesionista, hija, hermana, amiga, pareja y no sé cuántas cosas más, no ha sido cosa fácil.
Se requiere de una gran habilidad para mantener el orden, ser camaleónica para pasar de un rol a otro sin morir en el intento, y aun así lucir perfecta en la selfie para el Facebook.
Mama reportera orgullosa
Y entonces, ¿cómo ser una buena madre en plena tercera revolución industrial? Yo te digo que…
-¿Estás sorprendida porque descubriste que tu hij@ nació con touch screen integrado?.
-¿Has regañado a tus hijos al grado de darles una nalgada, y después te sentiste terrible porque los padres del siglo XXI no deben corregir con golpes?.
-¿Vives tratando de encontrar alimentos sanos pero que le sean divertidos y llamativos para los reyes del hogar?.
-¿No has encontrado la forma de despegar a sus hijos del celular o la tableta, pero a la vez vives angustiada porque los niños deben de desarrollar competencias tecnológicas a temprana edad?.
-¿Te preocupa el mundo en el que vivirán tus hijos, e incluso, pareciera que ya te arrepentiste de traerlos a la vida porque no sabes si alcanzarán agua, comida, trabajo?.
¡Bienvenida!, llegaste al espacio indicado donde compartiremos gustos, dudas, dolencias, desahogos y muchos “malos consejos”, para enfrentar muchos de los retos en la crianza de los hijos.
Como todo en esta vía llena de ciclos, sé que en este espacio un día estaremos de #MamásAgrias.
Otros de #MamásReflexivas, e incluso de #MamásLuisitasRey; pero al final, seremos una comunidad convencida de la importancia de criar a los hijos y de trabajar para hacer el papel que nos corresponde.
Mamá Reportera, esta soy yo
Soy el resultado de una noche de copas que derivó en algo inesperado.
Omitiré mi nombre por respeto a mi hijo, no deseo que crezca y me demande por un blog.
En el bajo mundo de las redes sociales soy conocida como #MamáReportera
Por muchos años ejercí uno de los oficios más antiguos…, no el que sus mentes cochambrosas imagina; soy periodista.
Ejercí por más de 7 años como video reportera, periodista multimedia o “mujer orquesta”, como me decían; para sitios de noticias como El Universal y Aristegui Noticias.
Si algo amo y disfruto es hacer deporte, actualmente juego tochito bandera.
Con la maternidad pasé de escribir notas informativas a hacer atentas notas.
Recuerda que lo que escriba aquí, es la historia de una amiga de mi amiga que es mamá…
Agradezco infinitamente a Héctor Ledezma por darnos un espacio para poder hacer y deshacer. Sé que blogs para mamás hay muchos, pero como #MamáReportera ninguno…
Comenzamos…Mamá Reportera.