Pocas veces había tenido problemas con las boleteras del Metro, en realidad soy de saludar, indicar lo que quiero, pagar y recibir mis boletos o la recarga en mi tarjeta.
El domingo una señora, la que ilustra este post, estaba en la estación Potrero, de la línea 3 y no me quiso recibir un billete de 50 pesos.
El argumento fue que estaba maltratado y no la dejaban recibirlos; le indique que era el único que tenía y que exageraba.
Héctor: ¿Dónde dice que no se aceptan billetes «maltratados»?,
LadyBoletera: Aquí dice que sólo aceptamos moneda fraccionaria (señaló uno de los letreros).
Héctor: ¿Y si compro 10 boletos?.
LadyBoletera: Bueno, no puedo aceptarte el billete, porque no me dejan, está maltratado (se atrevió a tallarlo).
Héctor: ¿Y dónde puedo quejarme?, no traigo otra manera de pagar.
LadyBoletera: Aquí en ningún lado, si quieres sal afuera a que te cambien.
Acto seguido tomé la foto (lo cual está prohibido), intentó evadirla, y efectivamente, no hay información al respecto. Sí hay número del Centro de Atención al Usuario, el cual está en la estación Juárez.
En efecto ahí dice que se debe pagar con moneda fraccionaria, pero pues ¿cuántos cargan siempre monedas?, además, no iba a comprar un boleto.
EN NINGÚN LADO DICE QUE NO ACEPTAN BILLETES MALTRATADOS, que se supone valen ¿no?, es nuestro dinero, o eso dice el Banco de México, además, repito, no estaba tan maltratado, vaya ni «diurex» tenía.
Las boleteras hacen lo que se les pega la gana, mal encaradas y uno debe aguantarse sus desplantes.
Hay que denunciarlas, son un mal para México.
Este es mi billete maltratado que no recibió la señora @MetroCDMX estación Potrero pic.twitter.com/hHBoNzWxBY
— Héctor Ledezma (@HectorLedezmaOf) September 25, 2016
Esta señora boletera del @MetroCDMX en estación Potrero no aceptó mi billete de $50 por "maltratado". Estaba entero. pic.twitter.com/EDU2w4Zty2
— Héctor Ledezma (@HectorLedezmaOf) September 25, 2016