Cuando viajamos o queremos hacerlo, muchas veces nos fijamos en las estrellas de los hoteles.
La práctica nos dice que uno de cinco estrellas debe tener servicios mejores, alberca, mejores instalaciones, todo incluido.
Pero en realidad pocos saben lo que realmente significan las estrellas, aquí te lo decimos.
Hoteles de una estrella
Son los más económicos, son prácticamente para dormir y ya. No suelen tener baño personal, suelen ser los que están ubicados lejos de las zonas urbanas.
Hoteles de dos estrellas
Son de mediana categoría, sí tienen baño privado y un poco más de espacio. Ofrece servicios básicos y casi siempre con horarios establecidos. No tienen gran atractivo, son más bien funcionales.
Hoteles de tres estrellas
El costo de estos hoteles ya es medio, tienen espacio y mobiliario en las habitaciones. Pueden tener servicio de comida. Tiene más comodidades que los dos anteriores. Son una buena opción si lo que quieres es descansar en un lugar donde estés mucho tiempo afuera.
Hoteles de cuatro estrellas
Ya son considerados de primera clase, con comodidades, servicios de bar, de comida, televisión de paga. Suele tener centros de entretenimiento, gimnasio, alberca.
Hoteles de cinco estrellas
Tiene muy buenas instalaciones y servicios como animadores. Tiene mejor calidad en las habitaciones, desde las camas, hasta lo que incluyen. Prácticamente lo de los de cuatro estrellas más un plus en todo.
Cabe señalar que no hay un sistema claramente establecido en México.