Puebla es una de las ciudades cercanas a la ciudad de México que merece la pena visitarla de fin de semana.
Lo primero que deben hacer, y esto es obvio antes de todo, es reservar habitación en algún hotel del centro, pues yo y mi familia no lo hicimos y tardamos un par de horas en hallar una.
Lo que debes tener en cuenta es qué quieres hacer, pues Puebla ofrece alternativas para varios gustos.
En el centro hay una cantidad considerable de restaurantes para todos los presupuestos, y con los platillos típicos, desde las memelas hasta los chiles en nogada.
¿QUÉ VISITAR EN EL CENTRO DE PUEBLA?
Todo lo que puedas, para lo que tengas tiempo y sobre todo que cubra tus gustos.
Está el Museo del Alfeñique, el Museo Bello, el Museo Amparo; si te gustan las compras debes ir a El Parián, al Callejón de los Sapos.
No debes dejar de visitar la Catedral de Puebla, con una belleza asombrosa y un tamaño y estructura impresionante. En las noches hay un videomapping de unos minutos que vale la pena ver.
Para conocer de manera concreta parte del centro de Puebla puedes tomar el tour que sale en el Zócalo.
Si preguntas a los habitantes te recomendarán ir a los Fuertes de Loreto y Guadalupe y sí valen mucho la pena.
En la Casa de Cultura está la Biblioteca Palafoxiana y en una de esas encuentras algún evento cultural de tu agrado.
Hacia Angelópolis está la ya famosa Estrella de Puebla que es mejor de noche; y vale la pena ir a Cholula toda una mañana.
Debes comprar talavera, comer mucho, comprar antigüedades, caminar.
https://www.youtube.com/watch?v=WPDUyYnAZZg
Una gran ciudad llena de atractivos turísticos para disfrutar y sí, debes de planear muy bien tu itinerario para poder disfrutar al máximo de la ciudad porque si no se te va el tiempo de volada y además también debes elegir muy bien donde hospedarte para que los lugares te queden en la mejor cercanía posible y así evites gastar mucho en transporte, un hotel que recomiendo mucho es http://www.bestwesternpuebla.com.mx/ muy cómodo, un gran ambiente y además de ser muy accesible, realmente puebla es una hermosa ciudad vale la pena visitarla