El 31 de marzo de 1995 murió asesinada la cantante Selena Quintanilla Pérez, la Reina del Tex-Mex, por un disparo que le dio Yolanda Saldívar.
La muerte estremeció al mundo de la música y a sus miles de fans, además de la comunidad en general, dado el éxito de Selena.
La cantante de «Como la flor» gozaba de mucho éxito, tras ganar un Grammy y colocar varios temas en las listas de popularidad.
Estaba grabando un disco en inglés previo a morir asesinada a manos de quien era la gerente de sus tiendas.
LOS DATOS DE LA MUERTE
Tras el asesinato trascendió que Yolanda Saldívar había hecho fraude a los fans de la cantante, por lo cual el padre de Selena, Abraham Quintanilla, al evidenciarla ocasionó problemas entre ambas mujeres.
Saldívar argumentó que había sido un accidente, sin embargo, fue condenada a 30 años de prisión, dado que en Texas en ese año no existía pena de muerte, lo cual era pedido por miles de fans.
Al paso de los años Selena sigue siendo referente de la música grupera, y se le considera parteaguas en la incursión de mujeres en ese tipo de música, pues después de ella lograron éxito cantantes como Ana Bárbara, Alicia Villarreal y Jenni Rivera.