El Club Gay Pulse en Orlando, Florida, sufrió un atentado en la madrugada del domingo de parte de Omar Siddique Mateen, un estadounidense de origen afgano de 29 años.
Fueron al menos 50 personas las que murieron y una cifra similar los que resultaron heridos, en una masacre que se toma como la peor desde los atentados del 11 de septiembre.
La noticia dio la vuelta al mundo y se indicó que el ataque sucedió alrededor de las 2:00 horas del domingo, cuando el hombre de origen afgano abrió fuego en el lugar, donde se encontraban unas 350 personas.
¿QUIÉN ES EL ASESINO DE ORLANDO?
Omar Siddique Mateen murió en el lugar al recibir un disparo de un policía. Residía en Port Saint Lucie, una localidad costera situada a unos 200 kilómetros al sur de Orlando.
Mateen llamó al 911 y manifestó su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico. El hombre ya había sido vigilado por el FBI.
El diario El País indica que el padre de Mateen, Mir Siddique, aseguró que su hijo estaba motivado por el odio a la comunidad homosexual y no por cuestiones religiosas.
SOBRE EL ARMA
Omar utilizó un rifle AR-15 semiautomático y una pistola 9 milímetros. El rifle es considerado un arma de guerra y puede disparar a mucha velocidad varias rondas, por ello murieron muchas personas de inmediato.
El lugar no era muy grande y hubo un periodo de tiempo donde tomó a los que estaban dentro a manera de rehenes, por lo cual muchos pudieron morir debido a que no recibieron atención médica de inmediato.
EN DATOS
*Se celebraba una Noche Latina, por lo cual se presume murieron muchas personas de la comunidad hispana.
*La Torre Eiffel se ilumina con la bandera arcoiris.
