Previo al inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro han ocurrido diversos escándalos y seguro seguirán sumándose varios.
La Villa Olímpica ya sumó varias quejas, la jefa de la delegación australiana, Kitty Chiller, externó en un comunicado su malestar con las instalaciones desde hace algunas semanas.
La prensa brasileña reportó que delegaciones como la de Estados Unidos y Alemania pondrían de su propio dinero para terminar la construcción de su lugar de estancia y detallar para no pasar por lo mismo que los australianos.
El Zika
Las sedes de vela, remo, canotaje y natación en aguas abiertas contienen determinados niveles de virus y, en algunos casos, bacterias de aguas negras.
El zika podría causar que algunos turistas extranjeros no concurran a los juegos y también impone un riesgo a deportistas jóvenes.
Existen firmes evidencias de que el virus se vincula con un aumento en los defectos congénitos.
Las entradas
La venta de entradas en Río de Janeiro no fluye como se esperaba, hasta hace una semana llevaba 75 por ciento, un número mucho menor de lo proyectado, y por debajo del de ciudades como Londres, donde se celebraron las últimas Olimpíadas.
El escándalo político
Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no serán entorpecidos por el proceso de juicio política contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff.