Angélica Moya rindió protesta ante Alfredo del Mazo Maza, gobernador mexiquense.
Le tomó protesta a la alcaldesa que entrará en funciones el primero de enero del 2022.
En su primer mensaje como alcaldesa, Moya Marín aseguró que Naucalpan vale cada paso; cada gota de sudor y cada minuto de esfuerzo y de trabajo en beneficio de su gente.
Reconoció que aunque no hay soluciones mágicas a los problemas del municipio, con orgullo y la participación de todos, Naucalpan saldrá adelante.
“A partir del primero de enero –afirmó- tendremos una nueva oportunidad para recuperar nuestra ciudad con el compromiso, el esfuerzo y la honestidad de todos”.
Angélica Moya dijo estar consciente del estado en el que recibe la administración y de su nivel de endeudamiento; sin embargo, con una buena planeación financiera este municipio podrá salir adelante.
La solución a los problemas financieros no está en comprometer el patrimonio municipal como se pretende con la venta del predio La Victoria, el cual es clave para la reconstrucción del centro de Naucalpan, aclaró.
Esos recursos, tampoco serán suficiente para pagar los salarios que se deben a los trabajadores, por ello, de ser necesario, “pagaremos los salarios de los trabajadores que lo devengaron honestamente, pero fincaremos responsabilidad jurídica a quienes decidieron no pagarles”, sentenció
“Pasaremos de la opacidad a ser el municipio más transparente, pues contaremos con la tecnología necesaria para crear un gobierno digital y vincular a la ciudadanía con el ejercicio de la rendición de cuentas”, sostuvo.
“Lo que sucedió en el pasado no se repetirá en esta administración. Trabajaremos para erradicar la corrupción de las oficinas municipales, donde se actuará con irrestricto apego a la ley, con transparencia y rendición de cuentas. Las arcas municipales serán una caja de cristal, donde los ciudadanos podrán ver lo que entra y lo que sale”, expresó.
Actualmente Naucalpan es el municipio con mayor aportación a la economía del Estado de México, con más del 18% del PIB; “queremos seguir siendo el municipio emprendedor por excelencia”, acotó.
Asimismo, refrendó su compromiso para construir una administración ciudadana que respete el orden y la legalidad.
Durante la ceremonia solemne, asistieron vecinos de Naucalpan; senadores; diputados locales y federales, líderes vecinales y sociales; empresarios; los dirigentes nacional y estatal del PAN, entre muchas otras personalidades que se dieron cita para desearle éxito a la nueva alcaldesa.
Por su parte, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, puntualizó que Naucalpan es sinónimo de desarrollo, emprendimiento y modernidad, en donde miles de familias han encontrado mejores oportunidades de vida.
El camino es el trabajo que sólo la madurez política da “por eso hoy vean en el gobierno del estado un aliado para trabajar de la mano”, concluyó el mandatario estatal.
Finalmente, en sesión de cabildo abierto, Angélica Moya, tomó protesta a los integrantes del Cabildo que la acompañarán en su gestión de tres años.