Pantene lanzó la campaña Muxes: Trenzas de Orgullo.
Consciente de que las diferentes expresiones de género merecen ser libres y reconocidas.
Esta conocida marca celebra el poder de la identidad reafirmando la importancia de trenzar (o incluir) en la sociedad a las poblaciones LGBTQIA+ en general.
En esta campaña las personas Muxes, para quienes su pelo va más allá de la apariencia, tiene el poder de contar historias de fuerza y ancestralidad.
Muxes: Trenzas de orgullo
En México, un país donde estamos aprendiendo acerca de la diversidad e inclusión, existe una comunidad que desde hace más de 500 años ha desafiado el binarismo de género y las reglas de lo que se espera de un hombre o una mujer: las personas muxes.
Durante el mes del orgullo, en Pantene queremos celebrar a las personas muxes, quienes muestran su pasión y su fuerza a través del cabello, porque para ellos, el cabello no es solo una apariencia, sus trenzas cuentan su historia, cada trenzado representa un sueño, una esperanza, una victoria, un momento para celebrar.
Entrelazando pasado y futuro – los muxes así como el resto de las poblaciones LGBTQIA+ deben ser escuchados y sentirse representados – trenzados en la sociedad”, comenta Diego González, Gerente Senior de Pantene Latinoamérica.
La campaña Trenzas de Orgullo fue lanzada oficialmente el 22 de junio en el marco de la Conferencia de Igualdad e Inclusión en América Latina 2023 de P&G, en la Ciudad de México.
Se resaltó el compromiso de la marca y la compañía con generar entornos inclusivos y equitativos.
Pantene busca impulsar las habilidades financieras y microemprendimientos de personas muxes de una comunidad en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
Aún cuando han habido muchos avances en dar oportunidades para las comunidades LGBTQIA+ en México.
A través de Fondo Unido y Mexfam, Pantene donará:
- 1 año de talleres
- Cursos, capacitaciones
- Asesorías para promover el trabajo digno y la reactivación económica de esta comunidad muxe.
El proyecto es una celebración de las diferentes expresiones de género, del poder de la identidad.
Además de ser una demostración de cómo el cabello puede ser símbolo de fuerza y orgullo.
Conoce la campaña de Pantene #TRENZASDEORGULLO a continuación:
Los muxes ganan reconocimiento y visibilidad en los últimos años, tanto en México como a nivel internacional.