Zudikey Rodríguez sufrió un secuestro, presuntamente para bajarse de la candidatura que tiene en Valle de Bravo, Estado de México, para ser alcaldesa.
La ex atleta de Exatlón México, es candidata a la presidencia de Valle de Bravo por la coalición PRI-PAN-PRD.
El periodista Raymundo Riva Palacio, en El Financiero, contó lo sucedido el pasado 17 de mayo.
«La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Valle de Bravo, estaba en un mitin en la cascada Velo de Novia, en Avándaro, cuando dos personas se le acercaron y le dijeron: “Necesito que te pares ahí abajo”.
Según narraron personas que hablaron con ella, les dijo que no podía porque estaba con sus simpatizantes. De nada sirvió. La obligaron a irse con ellos, la subieron a un vehículo y la llevaron 64 kilómetros a Tejupilco, en el sur del Estado de México, donde una persona empapada en alcohol, rodeada por un grupo armado, le dijo: “Mira Sudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Sólo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña”.
Rodríguez, una vallesana querida y respetada, se quebró. “No me mate”, imploró. “¿Qué quiere?, ¿que me vaya del país?”. Esa persona, identificada por fuentes militares como Johnny Hurtado Olascoaga, El Pez, le respondió: “No, sólo escóndete y bájate de la campaña”.
El Pez y su hermano José Alfredo, apodado El Fresa, encabezan una fracción sobreviviente de La Familia Michoacana que ha operado hace más de una década en la Tierra Caliente de Guerrero, y controlado por años el corredor criminal entre Arcelia y Valle de Bravo. En la actualidad tienen una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Zudikey Rodríguez, velocista querida
La velocista es respetada en el ámbito deportivo y más desde su participación en la segunda temporada de Exatlón México.
En la cuarta temporada, aunque contaba con algunos detractores, en general, goza de buena popularidad.
Está casada con Pato Araujo, también atleta de Exatlón y futbolista.