Desde la escuela uno relaciona a Hiroshima con la bomba atómica, cuando uno conoce el hecho por primera vez no dimensiona del todo aquella conclusión de la II Guerra Mundial.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, realizó una visita simbólica a la ciudad japonesa de Hiroshima, que sufrió un azote nuclear el 6 de agosto de 1945.
La bomba supuso la muerte de 140 mil personas de manera inmediata, aunque este número, como siempre tiene sus variaciones.
El discurso de Obama estuvo enfocado a dejar claro que lo mejor es un mundo sin armas nucleares, que a decir de El Mundo, es algo más retórico que real, pues Estados Unidos ordenó hace años la modernización del arsenal nuclear.
EN DATOS
*La bomba atómica fue diseñada por los científicos de El Álamo (Nuevo México).
*La bomba atómica sobre Hiroshima es para muchos la noticia más importante del siglo XX.
*¨Hay muchas versiones sobre la bomba y las consecuencias. El japonólogo Florentino Rodao, profesor de Historia de la Universidad Complutense, y autor de ‘Franco y el imperio japonés’, considera que la bomba atómica “ahorró vidas humanas, sobre todo a asiáticos”, señala El Confidencial.
*Tres días después del lanzamiento en Hiroshima, otra bomba fue lanzada sobre la ciudad de Nagasaki ocasionando el deceso de 74 mil personas. Esto precipitó la rendición de Japón y el fin de la Segunda Guerra Mundial.