El cuadro masculino de Roland Garros, el segundo grand slam de la temporada fue sorteado y entre la principal atracción destaca el choque en semis de Roger Federer y Novak Djokovic, cuarto y segundo preclasificado respectivamente.
Rafael Nadal es el primer preclasificado y en su lado está el tercer sembrado, el suizo Stanislas Wawrinka y Andy Murray, quien ya no está en el top 4.
Nadal defiende el título que ha ganado ocho veces, lo que lo convierte en el máximo ganador en un torneo de grand slam.
El español viene de perder la final de Roma ante Novak Djokovic, quien surge como la amenaza más fuerte del de Manacor, pero de darse una final entre ellos antes tiene que derrotar al mejor de todos los tiempos: Roger Federer.
Federer viene de perder en Roma, tras el nacimiento de sus mellizos, lo que supuso un golpe emocional en buen sentido, pero que lo hizo alejarse unos días de las canchas.
Previo al inicio del torneo, el suizo dijo: «Llegó más fuerte que estos últimos años. No quería estar fatigado, me siento bien porque estoy fresco». Para Federer el choque más fuerte sería en cuartos ante Tomas Berdych y en semis ante Djokovic.
Un dato extra es que si gana Djokovic recuperaría el número uno del mundo, aún si es contra Nadal la final. El español debe retener la corona para quedarse ahí.
Con información de ESPNDeportes.com