El tenista suizo Roger Federer no jugará Roland Garros por una lesión y ya se especula su retiro.
Federer no falta a Roland Garros desde 1998, esta será la primera vez que no acuda a uno de estos torneos, de los cuales acumula 17, el mayor número de la historia.
El suizo explicó: «Lamento anunciar que he tomado la decisión de no jugar en este año del abierto de Francia. He estado haciendo progresos constantes con mi salud en general, pero aún no estoy al 100% y siento que podría estar tomando un riesgo innecesario por jugar en este evento. Esta decisión no fue fácil de hacer, pero la tomé para asegurarme de que podría jugar el resto de la temporada y ayudar a extender el resto de mi carrera. Sigo tan motivado y emocionado como nunca y mi plan es lograr el máximo nivel antes de regresar a la atp world tour para la temporada de césped. Lo siento por mis fans en París, pero estoy muy ansioso de regresar a Roland Garros en 2017».
Con su explicación queda fuera la duda sobre un retiro, aunque queda claro que las lesiones, a las que pocas veces se vio entregado, ahora le cobran un poco de factura.
Roger Federer ha disputado 15 partidos este 2016 y lleva un saldo de 11 victorias y cuatro derrotas. No ha ganado ni un título.