La obra Una cosa descaradamente buena tendrá dos últimas funciones este fin de semana, el sábado 12 a las 19:00 horas y el domingo 13 a las 18:00 horas en el Centro Cultural Carretera 45 Teatro.
¿De qué va la obra?
Surgió a partir de los sucesos políticos en México del 2014. Personas desaparecidas, corrupción, pobreza, desigualdad; el pan nuestro de cada día.
Ante la idea de cómo influyen estos sucesos en la vida de un sujeto normal, promedio, hablan de un hombre que revienta al mundo, un día que él esperaba fuera común, fue, sin esperarlo, el peor y mejor día de su vida .
Su entorno y él mismo no entienden cómo llegaron a esto, pero lo que tienen claro, es la sensación que recorre su cuerpo. Una sensación de infinita soledad.
¿Cómo fue el proceso?
El proceso fue una casualidad, dos actores supliendo a otros actores «famosos» que se reunieron con un dramaturgo apasionado por contar una historia, más que un proceso teatral, fue un proceso de amistad; cerveza, horas desperdiciadas, confesiones, bromas, complicidad.
Todo bajo la premisa de «Si nos gusta lo que hacemos, lo seguiremos haciendo, sino no». Quizá si hacemos algo con pasión y gusto, en lugar de hacerlo por obligación, le pueda interesar a la gente, señala uno de los protagonistas, Octavio Dorantes.
En la obra se trata de evocar la narrativa cinematográfica, llevar a las palabras ese lenguaje meramente visual. La apuesta del montaje pende de la complicidad de los actores y su imaginación para crear espacios y situaciones.
Todo lo anterior nos lleva a invitarlos a este montaje con un argumento que no podrán contradecir:
«Han pagado más, por ver cosas peores».
El teatro se ubica en Juan Lucas Lassaga, 122, colonia Obresa.
Aquí va la página del teatro: https://www.facebook.com/Centro-Cultural-Carretera-45-Teatro-458926310816806/
Comenta: