El sonado fracaso de La Voz México se puede adjudicar o explicar en distintos puntos y momentos.
*La causa principal es el formato de La Voz México, que ya está muy desgastado. Los reality musicales difícilmente tendrán un nuevo respiro.
*El momento álgido que vive la televisión abierta, donde al menos Televisa está aplicando varios cambios, incluir a La Voz México previo a esto no fue buena opción.
*La competencia que tuvo en Tv Azteca con MasterChef Junior México, que generó mayor impacto.
*Los coaches, que salvo Gloria Trevi, no generaron impacto. Se pensó que J Balvin lo haría, porque tiene fans jóvenes, pero no lo hizo.
*En redes sociales tampoco logró impacto, no tuvo trending topic ni generó nada de lo cual se hablara.
*Las «injusticias» entre los participantes, por ejemplo, varios coaches se quedaron con cantantes que no demostraron un buen nivel, y dejaron ir a quienes sí lo hicieron, el caso más representativo, el de Laura Caro y César D’Alessio, quienes tenían el potencial de generar mayor movimiento en redes sociales.
*Después de cuatro temporadas de La Voz México ningún ganador logró tener una carrera buena, la única que hizo más de un disco fue Luz María, de la segunda temporada.
*El formato utilizado esta temporada con prácticamente todo grabado, tampoco fue algo positivo, prácticamente sólo la final es en vivo.
*Los participantes no tienen ese clic con el público, salvo Yuliana Martínez, de J Balvin, quien seguro ganará, no hubo algún otro que impactara.