La llamada «crisis de Televisa» que comenzó hace varios meses va dando poco a poco señales de que puede cambiar.
Todos los cambios que se han dado a conocer han llamado la atención porque si algo tenía el Canal de las Estrellas, es que sus contenidos no variaban demasiado y sus «estrellas» tampoco.
Ahora se ha dado un ir y venir de estrellas de otras televisoras, se han acabado exclusividades y muchos proyectos se han cancelado, mientras que otros no llegan a ver la luz.
Uno de los puntos más sonados en días recientes es el de la salida de Joaquín López-Dóriga del noticiero estelar. Será Denise Maerker quien ocupe su lugar y no Carlos Loret, como se habría pensado en otro momento.
La periodista, pese a ya tener varios años en Televisa con Tercer Grado (ya desaparecido) y Punto de Partida, no se relaciona directamente al «estilo Televisa».
López-Dóriga tendrá dos proyectos, uno con temas de análisis y debate y otro de entrevistas y reportajes especiales.
Carlos Loret tendrá a su cargo una emisión matutina, mientras que Paola Rojas hará lo propio en un progama de revista.
¿Y Adela Micha?, de ella se rumoró que se iba de Televisa, pero no, desaparece Las Noticias por Adela, pero se queda La entrevista por Adela con dos emisiones semanales.
Lolita Ayala deja su noticiero de las tardes y ese espacio lo ocupará Karla Iberia Sánchez, quien dejaría Hora 21 de Foro TV a Julio Patán.
Se va El Mañanero de Brozo, pero no Victor Trujillo, quien tendrá otros espacios.
Si algo ha tenido Televisa es la crítica a su contenido de noticias, siempre ligado al gobierno.