Después de ver The Revenant (El renacido) y The Danish Girl (La chica danesa), todo apunta a que esta vez sí ganará Leonardo DiCaprio el Oscar a mejor actor.
No hay en realidad un punto de comparación entre la excelente actuación de Eddie Redmayne y DiCaprio, es decir, no es que uno sea mejor que otro, simplemente la chica danesa requirió de una actuación menos «física», aunque es injusto poner a Leonardo como un actor que sólo mostró dolor físico.
Las apuestas marcan como favorito a Leonardo DiCaprio, que dicho sea de paso ya ganó dos premios que indican tendencia: El Globo de Oro y el SAG, ambos con Redmayne en la terna.
PUNTOS A FAVOR DE DICAPRIO
*»Se lo deben», ya ha sido nominado por grandes actuaciones y ha perdido.
*Eddie Redmayne ganó el año pasado, y eso le resta puntos.
*Haber ganado otros premios importantes lo coloca en mejor posición.
PUNTOS EN CONTRA
*Eddie Redmayne cumple con una actuación de una cinta biopic, hace una transformación en todos los sentidos, es un tema de moda, de minorías y eso gusta a la Academia.
*Algunos medios y blogs dicen que la Academia no quiere a DiCaprio, porque no ha ganado nunca y en algunos casos ni siquiera ha sido nominado.
*Prefieren las actuaciones de fondo, como la de Redmayne, quien presenta muchos cambios, matices y emociones, a veces sólo con su mirada.