Gloria, la película de Christian Keller pintaba desde su concepción para causar polémica, al revivir uno de los casos más sonados del espectáculo mexicano, el llamado «Clan Trevi-Andrade».
Desde el libro de Aline Hernández, «La Gloria por el infierno», se desataron una cantidad de hechos, muchos de los cuales no fueron probados, otras parecían medias verdades y que sí hicieron eco.
Todos saben que Gloria Trevi y Sergio Andrade pasaron años en la cárcel y que la cantante al final salió libre tras cuatro años, ocho meses y ocho días.
LA PELÍCULA
El director Christian Keller dijo en varias entrevistas que quiso dar una versión imparcial del caso, lo cual después de verla resulta complicado de aceptar, pues desde el inicio se pone a Gloria Trevi como una mujer soñadora y enamorada.
Sergio Andrade es por otro lado, un hombre manipulador en toda la extensión de la palabra, en él cae la responsabilidad principal y por tanto Gloria termina siendo una víctima más.
Destaca de la cinta las actuaciones de Sofía Espinosa y de Marco Pérez, quienes supieron no caer en parodias o farsas, como sí lo hacen los personajes de Raúl Velasco y Paty Chapoy, quienes aunque sin apellidos aparecen en la película.
Gloria Trevi resurgió, no fue inmediato pero alcanzó de nuevo el éxito, hoy día como dice la cinta, es una de las cantantes de pop mexicano más populares y de su caso ya pocos se acuerdan.
Cabe destacar que Gloria Trevi no aceptó la película y se dijo engañada por Sabina Berman, la guionista.