
María Sharapova no desaprovechó las oportunidades que se le presentaron para ganar por primera vez el torneo de Madrid, luego de ganar Stuttgart la semana pasada.
Su rival fue la rumana Simona Halep, quien puso resistencia durante el primer set, pero que no pudo con la ex número uno del mundo y favorita del público.
Ganó por 1-6, 6-2 y 6-3, en lo que fue su segundo título en arcilla este 2014, lo que la coloca en buena forma para el próximo Roland Garros, que ganó en 2012 y del que fue finalista en 2013.
Nadal gana por retiro
Kei Nishikori estaba en una final de ensueño, contra Nadal, en arcilla, en Madrid, y con un buen comienzo de partido, ganó el primer set 6-2 y estuvo 4-3 quiebre arriba en el segundo.
Una lesión hizo que Rafael Nadal, quien nunca se rinde, recobrara el camino en el segundo set para ponerse 4-4 y saque, para luego quebrarle al japonés y sentenciar el segundo set con un 6-4.
En el tercer set ya con Nishikori sin poderse mover, tras el 3-0 de Nadal, decidió retirarse y con ello dar la victoria al español.
Con este triunfo Nadal suma su título 63, el 27 en Masters 1000 y aseguró el número uno hasta Roland Garros.