Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dejaron una gran cantidad de historias, anécdotas, casos y situaciones que se viralizaron, que dieron de qué hablar o que representaron una sorpresa.
¿Cómo olvidar el momento en que el gimnasta francés Samir At Said se rompe la pierna mientras realizaba la prueba de salto de caballo.
O el momento en que la ciclista holandesa Annemiek van Vleuten se cayó y quedó inconsciente.
Los clavados de calificación 0 de los clavadistas rusos Nadezhda Bazhina y Ilya Zakharov, cuyos videos dieron la vuelta al mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=XE7IgC0X46A
Cuando Shaunae Miller, corredora de Bahamas, se lanzó antes de llegar a la meta para conseguir al medalla de Oro en la la prueba de 400 metros planos.
https://www.youtube.com/watch?v=RgQYvVgeTu0
El 10 de calificación para un clavado del chino Qio Bo, pero que no hizo una buena actuación en general.
Las sorpresas en Río de Janeiro
Las caídas temprano de grandes deportistas como Novak Djokovic y Serena Williams. O el no pase a la final de Tom Daley en los 10 metros de plataforma.
En México la medalla de bronce en pentatlón moderno de Ismael Hernández, y la caída del tiro con arco y de Paola Espinosa y Rommel Pacheco, grandes opciones de medalla que no se lograron.
Los escándalos
En México todo lo que tuvo que ver con Alfredo Castillo, titular de la Conade y la pobre actuación de México.
Los escándalos sexuales de atletas brasileños que tuvieron relaciones y todo mundo se enteró. El gimnasta Arthur Mariano fue evidenciado en video.