Leopoldo Rafael Duarte Pereda, es el esposo de Patricia Guitián Galán, dueña del Colegio Montessori Matatena, y enfrenta varias denuncias por abuso sexual a menores del plantel.
La información va fluyendo de a poco y en momentos de a chorros, pues al menos dos menores ya salieron positivos en las pruebas que determinan que hubo abuso sexual.
El caso ya se volvió de interés nacional, y seguro irán cayendo más denuncias, pues son varios los padres de los niños del Colegio que ya exigen justicia.
De acuerdo con Excélsior, la denuncia fue interpuesta en la Agencia Central de Investigación para Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México bajo la indagatoria FDS/FDS-6/T3/00199/16-04.
Los resultados son una prueba fundamental, porque demuestran si hubo abuso o violación y también su un menor fue aleccionado.
La orden de aprehensión debe ser girada de acuerdo a las pruebas que se identifiquen, independientemente de la petición de la sociedad.
Rafael Duarte, el probable responsable ya se presentó a la procuraduría, se reservó el derecho a declarar.
Víctor Carrillo, abogado de los padres, señaló a MVS Radio que aún no hay resultados del equipo de cómputo de Rafael Duarte.
Aurelio Nuño, secretario federal de Educación, por su parte reconoció ineficiencia de la SEP para tratar abuso sexual en Montessori Matatena.