El pasado domingo inició La Voz México en su quinta temporada, esta vez con Alejandro Sanz, Gloria Trevi, J Balvin y Los Tigres del Norte.
A FAVOR
*La producción es buena, sobre todo si la comparamos con la actual edición de The Voice, por ejemplo, no hay grandes diferencias.
*Gloria Trevi es la estrella del reality show, con una fama en México considerable, una buena cantidad de fans, un tour exitoso y una carrera polémica, pero con éxitos actuales.
*Tuvo más de un año sin una edición, pues en 2015 se cambió por Big Brother, así que hubo suficiente tiempo para que no se saturara.
*En Azteca existe MasterChef Junior México, eso debe ayudar a que el proyecto de La Voz sea mucho mejor, porque tiene una competencia clara.
EN CONTRA
*La falta de credibilidad en el formato, pues no hay un sólo artista que haya salido de La Voz México que sea exitoso actualmente.
*Las «maldiciones» que rondan al reality, con muchas muertes dentro de su elenco.
*Alejandro Sanz no debió regresar, es la clara muestra de que no pasa nada después de ganar La Voz, al menos con el concursante ganador.
*J Balvin fue el más criticado la noche del domingo, «no canta» y su sola presencia no resulta atractiva.
*Los Tigres del Norte tienen una trayectoria importante y resultaron más simpáticos de lo que pensé, pero no se ven empáticos con los demás coaches.
*La Voz México llegó en un momento donde Azteca tiene un reality «nuevo» para México y por ello ha captado mucho más la atención y puede ser esta edición la que sepulte el formato de Televisa.
*A mí no me gusta Jacqueline Bracamontes, ella funciona para anunciar pañales, cremas, aromatizantes, suavizantes de telas, pero no para un reality como La Voz México.